28 DE FEBRERO DE 2021, DÍA DE ANDALUCÍA

La consecución de Andalucía como Comunidad Autónoma ha logrado que muchos se quieran apuntar el tanto, con más o menos razones, pero después de 40 años casi ¿Tenemos autonomía en Andalucía, dónde están esos partidos que han gobernado y gobiernan y que no han logrado sacarnos de la cola del furgón de cola?

Para el autoabastecimiento de la UE, Andalucía es una región indispensable y con unas potencialidades enormes ¿Qué hemos obtenido de todo esto? Paro y miseria para la mayoría de los andaluces, un 40% de la población total de Andalucía está en riesgo de pobreza o exclusión, nuestros productos son infravalorados y nuestros recursos infrautilizados.

¿Ustedes se imaginan que a los fabricantes de coches alemanes, les lleguen unos señores y les impongan el precio al que les van a comprar esos coches? ¿Ustedes se imaginan que a las industrias nucleares cuyos residuos contaminan durante cientos de miles de años, alguien les imponga un canon por la gestión de esos residuos que no realizan las propias empresas? Pues resulta que aquí si se impuso un impuesto al sol, por si a alguien se le ocurría competir con la energía solar que es la más barata y ecológica, en lugar de rentabilizarla para algo más que el turismo de sol y playa.

Empresas andaluzas han dado al traste por invertir en estrategias solares y luego colarles el gravamen, mientras que en otros países los impuestos a los combustibles fósiles o a los plásticos ayudaron a crear cientos de miles de puestos de trabajo, en Andalucía tenemos millones de parados.

Es cierto que desde la UE han venido muchos millones en ayudas, pero no queremos ayudas, no necesitamos ayudas, lo que queremos y necesitamos es desarrollar un tejido productivo propio que aproveche nuestras potencialidades, que cree puestos de trabajo y riqueza, necesitamos unos representantes que luchen por la fortaleza de nuestros productos agrícolas. La UE está apostando por políticas de autoabastecimiento, mientras que nuestras posibilidades de abastecimiento a Europa son maltratadas por que no tenemos representantes que luchen por nuestros intereses en Europa y quienes nos deberían representar tienen otras prioridades, por más que quieran convencernos de las ayudas que nos consiguen y repito ¿Si una actividad económica es muy rentable, para qué necesitan ayuda, salvo ocasiones excepcionales?

Pero eso es lo que hemos querido los andaluces, en Andalucía han desparecido los partidos andalucistas y los de nueva creación no tienen más que un mínimo apoyo en algunas localidades, porque hemos dejado de creer en nosotros mismos.

Tenemos un legado cultural que es impresionantemente desconocido hasta en la educación de los niños andaluces, tenemos una tradición de convivencia que está siendo despreciada y machacada por intereses de índole partidista, nuestra cultura y nuestra lengua son despreciadas públicamente en emisoras de radio y televisión de todo el país, hemos sido tierra de emigración a otros lugares de España y otros países del mundo y sin embargo somos tachados de vagos, cuando resulta que trabajamos más horas al año, sin contar las horas extraordinarias que ese es otro cantar, que los catalanes, vascos o madrileños, pero ganamos mucho menos.

Los andaluces merecemos unos representantes que luchen por nosotros, no puede ser que hasta que Andalucía por Sí haya puesto el grito en el cielo, en el parlamento de Andalucía colgara una bandera de quienes sin ningún tipo de representación son los mismos que mataron a Blas Infante el “PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA” o que en ciudades como Almería, la Avenida Blas Infante carezca de placas identificativas desde hace muchos años, nuestro Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, que gobierna en la Junta de Andalucía, se “haga el sueco”, porque el andaluz no tiene la mínima intención de hacerlo ¿Cuántas banderas de Andalucía han visto en las rotondas de nuestra ciudad, si hasta se les olvida ponerla en ocasiones en lugares donde debería estar?

Hasta en una ocasión hablando con almerienses, me llegaron a decir en el transcurso de una conversación sobre andalucismo, que “Andalucía por sí” era una mala copia de “Junts pel si” entre otras lindezas, demostrando lo bien que conocen la Arbonaida y el Escudo de Andalucía que en ella luce.

Hoy 28 de febrero se conmemora el día en el que quisieron chulearnos nuestro derecho a ser una comunidad autónoma, mediante un referéndum que estaba amañado desde el principio y que pese a todo y gracias al trabajo de los andalucistas que entonces nos representaban en el Parlamento de la nación, vean la importancia de tener representación en donde se toman las decisiones, logramos obtenerla y abrir la puerta para el resto de CCAA que nadie nunca ha reconocido.

Cuando gritamos “Viva Andalucía libre”, no estamos gritando contra nadie, ni contra España ni contra la UE, ni contra el resto del mundo, en nuestro escudo, en nuestra bandera, por si alguien no lo sabe reza: “Andalucía por sí, para España y la Humanidad”. Lo que estamos gritando es que necesitamos que los andaluces no suframos imposiciones por intereses ajenos, que tengamos la posibilidad de decidir por nosotros mismos y representarnos nosotros mismos.

Por los intereses de todos los andaluces: ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog