No me gusta nada todo loque signifique elevar tensiones, ni me parece que la "externalización" de funciones que atañen a la seguridad y que no se controle donde van a parar esos pagos, pero lo que no se puede es estar cediendo continuamente a los chantajes que terminan pagando personas inocentes.

Andalucía y la Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta están el la primera línea de padecimiento de toda esta problemática y creo que la UE debería actuar con mayor contundencia y jugar las bazas que tiene a su favor, Marruecos es el principal beneficiario en la región de fondos y políticas comerciales de la UE, como el acuerdo de libre comercio y con España, que es su mayor socio comercial.
En Almería sabemos como por diversos motivos las importaciones hortofrutícolas marroquíes, que compiten directamente con la actividad agrícola almeriense, van sobrepasando periódicamente los cupos establecidos.
En este contexto la petición de COAG me parece una buena posibiidad de sentarse con las autoridades marroquíes, para esablecer unas condiciones de obligado cumplimiento o, en su caso, establecer unos nuevos acuerdos que aseguren los derechos de todas las partes implicadas.
Es un asunto muy complejo, pero lo que no se puede es estar sucumbiendo contínuamente a los incumplimientos interesados que vienen siempre del mismo lado y de lo que los ciudadanos no obtienen ningún beneficio, tanto europeos, como marroquíes.
Los andaluces tenemos más en común con los magrebíes que con la mayotía de europeos, lo que pretendo es una mayor unión entre nosotros, para nuestro beneficio mutuo.

Comentarios

Entradas populares de este blog