¡ANDALUCES, NO OS DEJÉIS DISTRAER!

Jaén, Huelva, Almería y Córdoba, entre las cinco provincias con los salarios más bajos de España por provincia, Jaén la primera en salarios bajos y Córdoba la quinta en salarios bajos. Ahora díganme que puñetes hacemos hablando de los indultos o de lo que pasa en Hungría.

No llegamos al salario medio de España, ni por asomo, en estas cuatro provincias andaluces, harían falta dos personas trabajando para llegar al salario medio de un trabajador español ¿Y nos preocupa que si la independencia, que si se divide España?

España está dividida ya, está dividida entre ricos y pobres, entre tierras donde campa el abuso y tierras donde se levantan en contra de los abusones.

Mientras en Euskadi aprueban una línea de ayuda a los trabajadores que cobran los ERTE más bajos, en Andalucía se han dado casos de trabajadores en ERTE que tienen que seguir trabajando si quieren conservar su puesto y aún así, al final del ERTE de su empresa, han sido despedidos y tienen que acudir a los Tribunales.

Estos días están saliendo noticias sobre las condiciones de trabajo en la hostelería o en las empresas de transporte, con abusos masivos, en los que los empresarios honrados que sufrían la competencia desleal, callaban como muertos y no quiero pensar en lo que pasaba con las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de la legislación laboral y fiscal y no son las únicas actividades con abusos masivos. Contratos de trabajo más falsos que los duros de Cádiz, jornadas maratonianas, la salud y seguridad laboral vistas como un gasto inútil para los empresarios, son más que usuales.

En Andalucía Por Sí Almería, defendemos que la creación de empleo no puede estar ligada a peores condiciones de trabajo, a salarios bajos, a la prolongación de la jornada laboral ni a los desajustes entre la formación y el puesto de trabajo.

Andalucía se encuentra ente las 10 regiones de a UE con una mayor tasa de paro. Vivienda, sanidad, trabajo y educación, son problemas graves sufridos por la población andaluza, especialmente los jóvenes, de ahí la necesidad de una serie de propuestas específicas que en AxSí, hemos detallado.



Comentarios

Entradas populares de este blog