Hosteleros de Almería señalan el 

"aislamiento" de la  provincia ante un 

puente para el que  prevé un 40% de

 ocupación


Parece que por fin nos vamos empezando a dar cuenta en Almería que nos han tratado peor que a la colonia de la colonia, prácticamente sólo se ha invertido en lo que da rentabilidad al capital y generalmente ese capital es venido de otras tierras, porque en Almería qu etenemos una importante industria agroalimentaria, con una gran exportación, se nos ha negado la conexión ferroviaria con otros países, la autvía que nos comunica con europa (fíjense en el detalle "la autovía"), ha tardado y ya tiene unos años, con lo que en épocas de campaña, se ve colapsada para nuestra únca alternativa de exportación, el camión.

El turismo es otra cuestión, nuestros principales clientes son toruoperadores que venden paquetes con vuelos chárter que no sirven en la práctica para comunicarnos con europa, ni posibilidad de otro tipo de uso más que el de los vuelos que traen y llevan clientes de esos touroperadores, que pagan baratas nuestras plazas de hotel.
Ya sabemos como funcionan los hoteles turísticos en Almería, cierran durante todo el año y cuando llega la época en la que los touroperadores han vendido todo, abren hasta que se acaban las reservas. Turismo totalmente estacional y dependiente del capital de otras tierras.
En estos tiempos de globalización, la metrópoli es el capital y el capital tras obtener grandes beneficios en nuestra tierra, puede irse con su dinero a colonizar cualquier otro lugar que le sae más rentable y le de más facilidades.
Tiempo hemos tenido de utilizar esos intercambios de turistas y exportación de productos, para fortalecer nuestra posición y crear unos lazos que no dependan de los intereses de unos especuladores, si no de la fidelización de unos clientes a una marca de calidad.
Es clave en los próximos años la vertebración de la industria turística desde la perspectiva de la innovación, el desarrollo de nuevos productos y servicios, orientado a las necesidades de una demanda cada vez más exigente y global.
En cuanto a la agricultura Andalucía Por Sí Almería propone:
-Apostar por el I+D: para el desarrollo de eficiencia energética, cambio de energía y uso sostenible del agua.
- El control de los productos desarrollando y potenciando la Marca Almeería.
- La normalización del etiquetado de conservas y productos frescos. Denominación de Origen.
- Estimular la creación de cooperativas logísticas de distribución del producto primario, para potenciar que el precio de origen, no sea el menor porcentaje en la cadena de valor de dichos productos.
Entre otras cosas.

Luis J. Pasamar

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