Entorpecer la sanidad


Si el Presidente de la Diputación de Almería se retrata encendiendo las luces a un santo, las autoridades sanitarias se retratan poniendo un moderno dispensador de tiquetes parecido al de la carnicería de nuestro barrio, sólo que más complicado y más caro.

No basta con que tengas cita en un determinado día y hora, ahora tienes que saber pedir la vez en un complicado aparato dispensador de números, no podía ser el rojo para neurología, el verde para otrorrinolaringología y el azul para cirugía ni dejar las cosas como estaban, tienes que introducir la tarjeta y recibir un tiquet con una clave que te indica a qué consulta tienes que ir y que diga a los médicos que ya estás allí.

Habrá personas que no se aclaren con el aparatito y perderán su cita o se marcharán, con lo que se mejora la afluencia de pacientes es día y se mejora el tiempo de atención por paciente.

Por otro lado no creo que haya muchos pacientes dando vueltas por el hospitales y ambulatorios, porque no saben a que consulta tienen que ir, ni mucho menos creo que el tiquet en cuestión incluya un plano con el camino a seguir desde el aparatito hasta la puerta de la consulta y que evite esos grupos de personas dando vueltas desesperadamente buscando su consulta, vamos que yo sepa nadie se ha quejado de perderse.

El papel de la Administración es facilitar la vida a los ciudadanos, poner un requisito tras otro es todo lo contrario, se trata de disuadir a parte de los ciudadanos que no quieren más complicaciones y provocar la desconfianza de lo público, en favor de lo privado.

En Andalucía Por Sí Almería tenemos como principal interés facilitar la vida a los almerienses, darles mayor calidad de vida.


Luis J. Pasamar

Coordinador Territorial Andalucía Por Sí Almería



Comentarios

Entradas populares de este blog