Reflexión sobre turismo.


El gasto medio por turista en Almería es de 65 euros diarios, les ruego me disculpen, pero yo no puedo ir de vacaciones ni a Roquetas, porque el hotel me cuesta más de 65 euros al día y si tengo que desayunar, comer u cenar, no me baja de 150 euros diarios, eso sí, el autobús me cuesta poco más de 1 euro.

¿Este es el turismo que queremos, el que va a salvar nuestra economía o el que está proporcionando beneficios a los tour operadores internacionales?

Pues miren ustedes, para eso que la publicidad la hagan los tour operadores y ese dinero que se ahorran el Ayuntamiento y la Diputación en viajes a todas las ferias europeas, no una, sino tres o cuatro personas al menos.

El turismo que dejaría dinero en Almería es el que contrata los hoteles directamente, el que hace uso de la importante y variada oferta de nuestra provincia. Lo malo es que se encuentra con que dado el precio que ofrecen los tour operadores, se encuentra con una calidad de servicio bastante cuestionable, claro que siempre hay honrosas excepciones.

Desde Andalucía Por Sí Almería pensamos que hemos de asegurar la continuidad de la especialización turística desarrollando un destino de calidad con un alto valor añadido, apostando por una oferta diversificada que permita mantener la sostenibilidad psicológica, económica, social y ambiental de dicha actividad.


Luis J. Pasamar

Andalucía Por Sí Almería

Comentarios

Entradas populares de este blog