LA INDUSTRIA EN ALMERÍA


Tras el desmantelamiento de La Celulosa de Almería, la Fábrica de Cementos de Gádor, ahora le ha tocado el turno a la Central Térmica Litoral de Almería en Carboneras. Está claro que sea por el motivo que sea, no se apuesta por la economía productiva industrial para Almería.

¿Qué nos están dejando de cara a poder conseguir un empleo? Pues para las señoras principalmente envasar tomates y pimientos y para los señores principalmente servir cañas y tapas.

Si bien es cierto que programas como “El Cable”, una aceleradora de empresas con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía y Telefónica, ha servido para crear unas cuantas empresas en Almería, también es cierto que no basta para crear el empleo de calidad que se necesita en nuestra provincia.

Pero muchas empresas haría falta crear para paliar la desaparición de los 3 millones de euros de la CTLA y es que en Almería, en Andalucía, cuando las crisis vienen, las sufrimos más. Que nos lo cuenten a los almerienses, que hemos tenido que reinventarnos una vez tras otra, la minería, la uva, la pesca, el cine... una tras otra y por causas ajenas a nosotros han ido desapareciendo.

Cuando más necesitamos una industria sostenible, parece que empieza a correr peligro incluso la agricultura, pese a su apuesta por la innovación y la renovación.

Ahora se anuncian inversiones y planes de futuro para paliar el agujero que la CTLA deja en Carboneras y en Almería, pero es necesaria una apuesta fuerte, clara y sin fisuras, de todas las partes implicadas, los trabajadores, los empresarios, los gobiernos y todas las fuerzas políticas almerienses y andaluzas, olvidando los populismos, los electoralismos y los intereses personales para centrarse en los intereses de los ciudadanos.

Desde Andalucía Por Sí Almería apremiamos a todas las fuerzas políticas andaluzas a luchar por Carboneras, por Almería y en definitiva por Andalucía. Andaluces levantaos y exigid que traigan industria, que traigan riqueza, infraestructuras, inversiones y no que se las lleven.


Luis J. Pasamar

Coordinador Territorial Almería

Andalucía Por Sí

Comentarios

Entradas populares de este blog